INTRODUCCIÓN
El sector hotelero es una expectativa a futuro que nos augura positivamente un desarrollo económico atractivo en América Latina y otras partes del mundo. Este sector, brinda a los inversionistas extranjeros y nacionales, beneficios y seguridad para el desarrollo de nuevos proyectos y que brinda a sus consumidores la posibilidad de escogencia, de acuerdo a sus capacidades económicas, debido a la gran expansión de este sector en los últimos años. Debido a ello, el sector hotelero ha demostrado ser un centro importante en el turismo pero ¿de qué manera?
Antecedentes del tema:
Desde los tiempos más remotos, el hombre tuvo que trasladarse para el intercambio y la búsqueda de nuevos horizontes. Esto trajo consigo la necesidad de dormir fuera de su lugar de residencia, con lo cual surgen así los servicios de alojamiento, que fueron evolucionando desde cuevas, tiendas de campaña y posadas medievales, hasta los hoteles y resorts de la era moderna.
La industria hotelera actual es el resultado de la evolución social y cultural de muchos siglos, influida por los cambios políticos, económicos y tecnológicos de la sociedad.
El desarrollo de los medios de transporte y las comunicaciones, a partir de la segunda mitad del siglo XX, provocó el incremento ininterrumpido de los flujos turísticos internacionales y un crecimiento de la demanda hotelera a nivel mundial, manifestado en la actualidad mediante una oferta saturada, diversa y compleja de la industria del hospedaje
Como actividad económica, la industria de la hospitalidad ha progresado en sus inicios de constituir una modalidad individual y familiar, hasta convertirse en empresarial, con la introducción de servicios adicionales, incorporando los avances tecnológicos según las épocas y propósitos de los viajes en las diferentes etapas del desarrollo del turismo.
Este dejó de ser un privilegio de una pocas familias ricas en los siglos XVII y XVIII, para dar paso al turismo de masas a partir del boom de los años cincuenta del siglo XX, ayudados por el progreso de la conectividad entre los seres humanos, expresada en los avances tecnológicos de los medios de transporte y las comunicaciones, que han hecho del turismo y la hospitalidad dos de las industrias más importantes de mundo.
En el presente trabajo se intenta responder preguntas y/o dudas relacionadas a la manera en que el sector hotelero va mano a mano en relación a la industria del turismo, si la administración de dichos hoteles tienen impacto en el turista para la elección del lugar vacacional y cómo este se relaciona con los eventos y asuntos publicitarios.
Se explicará en primer inicio conceptos básicos de los temas a tratar.
MARCO TEÓRICO
Para poder comenzar con una investigación debemos tener en claro algunos conceptos que son clave, en este tema debemos saber el significado de tres cosas primordialmente: Turismo, Hotelería e Industria.
Comprendemos entonces por turismo aquella actividad donde nos dedicamos a viajar y conocer nuevos horizontes, ya sean del mismo país o fuera de este.
Podríamos decir que estos viajes pueden ser por mero placer, pero muchas veces viajamos no por vacaciones sino también por compromisos de trabajo o negocios.
Lo que identifica al turismo es que el viaje se realiza por un periodo determinado de tiempo, generalmente inferior a un año; no podemos llamar turismo el mudarnos a otra ciudad o país.
Es por ello que cuando visitamos una ciudad nueva debemos tener un lugar donde podamos dormir y satisfacer nuestra necesidades básicas. Llamamos entonces Hotel a aquel lugar ( generalmente edificio) acondicionado para brindar servicio de alojamiento a las personas y sobre todo permite el desplazamiento de estas.
En estos edificios podras tener cama, baño y algunos incluso ofrecen el servicio de restaurante. Los hoteles se pueden clasificar ya sea con estrellas , letras, clases o diamantes, todos esto depende del nivel de confort que ofrezca el establecimiento.
Los hoteles son importantes al momento de viajar ya que nos aportan el refugio en la ciudad nueva, es por ello que con el tiempo se convirtieron en una industria.
Finalmente el significado de industria es la actividad que tiene como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados. Además de materiales la industria necesita recursos humanos para llevar a cabo todas las actividades.
Es por ello que en mi investigación se intenta responder preguntas y/o dudas relacionadas a la manera en que el sector hotelero va mano a mano en relación a la industria del turismo, si la administración de dichos hoteles tienen impacto en el turista para la elección del lugar vacacional y cómo este se relaciona con los eventos y asuntos publicitarios.
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